Parcelas unifamiliares – El Rincón de la Victoria
Las mejores unifamiliares en el Rincón de la Victoria
Viviendas unifamiliares en Rincón de la Victoria: Construye y diseña tu propio hogar
Cuando buscamos el lugar idóneo para residir seleccionamos primero la zona que nos ofrezca todo aquello que utilizamos en nuestro día a día. Cada familia tiene unas necesidades y rutinas que hacen que le demos más importancia a un entorno que a otro.
Una vez encontrada nuestra ubicación nos enfrentamos al siguiente dilema: ¿vivienda de obra nueva? ¿segunda mano? Si optamos por la segunda mano, será necesario obras posteriores para adecuarla a nuestra forma de vida: ¿reformamos? 0… por qué no: ¿podemos plantearnos una vivienda unifamiliar para construir nuestra parcela acorde a nuestras necesidades?
Proyecto personalizado
Esta última opción: “La autoconstrucción” nos permite ajustar el proyecto a nuestras necesidades y no nuestras necesidades a la vivienda ya construida.
Adecuar la distribución de las estancias, elegir el tamaño de estas, los materiales, tener nuestro propio espacio exterior como parte integrante de la casa, si queremos optar por una vivienda “Pasiva “construida de forma eficiente para reducir al máximo su demanda energética.
Y ¿cómo lograr que nuestra futura casa esté construida de forma eficiente? En Myramar te lo contamos:
- Aislamiento térmico
- Ausencia de puentes térmicos
- Puertas y ventanas de altas prestaciones
- La hermeticidad
- Ventilación con recuperación de calor
- Aislamiento térmico
El primer punto es la utilización de un correcto aislamiento térmico, que aísle la casa del exterior impidiendo que el calor escape en invierno y que entre en verano. El aislamiento se coloca en muros, cerramientos o cubiertas, haciendo que la envolvente del edificio mejore sus prestaciones térmicas.
Ausencia de puentes térmicos
El segundo punto es asegurar que no se generan puentes térmicos o lo que es lo mismo puntos débiles en la estructura, a través de los cuales se pierde calor. Detectar y subsanar estos puntos es de vital importancia si se quiere conseguir una Casa Pasiva.
Puertas y ventanas de altas prestaciones
El tercer aspecto para tener en cuenta son las puertas y ventanas, que también tienen mucha importancia en la envolvente. Deberemos recurrir a triple acristalamiento y una correcta instalación puede ahorrarnos pérdidas costosas de calor.
La orientación de la vivienda juega un papel importante, para que el sol pueda calentarlas en invierno y haya un buen control solar en verano.
La hermeticidad
La hermeticidad hace referencia a que todos los cerramientos de la vivienda aseguren la estanqueidad de la vivienda, como en los vehículos, consiguiendo un efecto de hermeticidad que evite las pérdidas de calor.
Ventilación con recuperación de calor
Finalmente, el último punto hace referencia a recurrir a una ventilación mecánica con recuperación de calor de alto rendimiento, que permite ventilar recuperando entre el 80 y el 90% de la energía que está dentro del propio inmueble. Gracias a estos métodos no hace falta abrir las ventanas para ventilar, y el aire que entra a la vivienda se climatiza con el aire que sale de la misma, evitando la entrada y salida indeseada de calor.
Localización de las viviendas unifamiliares: Un entorno para todos
Como hemos comentado el principal beneficio que ofrece construir una casa en tu propia parcela es que te permite elegir la localización de la vivienda. Es decir, si quieres vivir cerca del trabajo, alejado del centro de la ciudad, pero con fácil acceso a ella, contar con los servicios del día a día en un radio cercano que nos permita no depender del coche, zona escolar, deportivo, paseo marítimo, playa …. muchos factores que hacen difícil priorizarlos, pero… y ¿si te dijéramos que puedes tenerlos todos sin tener que renunciar a ninguno?
Si buscas todo esto, no tienes más que visitar nuestras viviendas unifamiliares en Rincón de la Victoria, concretamente en la Torre de Benagalbón situadas en la Calle Alborán. Podrás vivir en una localización única cerca de todo aquello que es prioritario para tu familia, allí encontrarás nuestras parcelas unifamiliares de 520 m2 en la que podrás diseñar tu vivienda de 158m2.
Ultima parcela en venta: 183.000€ + IVA
¿Cómo podemos ayudarte?
Si tienes dudas o necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con nuestra inmobiliaria myramar