Comprar una vivienda en construcción puede ser una excelente oportunidad para aquellos que desean estrenar su hogar y contar con todas las garantías que ofrece la obra nueva y, además, estás realizando una inversión de futuro.
Si te anticipas, podrás elegir tamaño, distribución, localización dentro del Residencial , altura y la orientación que más te guste
Sin embargo, también puede ser una decisión arriesgada si no se consideran todos los factores importantes.
Pero, ¿conoces los factores a tener en cuenta para comprar una vivienda en construcción? Si tu respuesta es no, no te preocupes, porque desde Myramar te los mostramos a lo largo de este texto.
Estos son los factores a considerar para comprar una vivienda en construcción
Para que la compra de una vivienda en construcción sea exitosa, tienes que tener en cuenta los factores que incluimos a continuación:
Ubicación
La ubicación de la propiedad es uno de los más importantes a considerar. En este sentido, debes asegurarte de que la zona sea segura, tenga acceso a transportes públicos, comercios, escuelas, hospitales y otros servicios necesarios.
Presupuesto
Tener un presupuesto claro y realista antes de comprar una vivienda en construcción es calve. En este punto, debes fijarte que incluya todos los gastos, como el IVA, como los honorarios de notaria y registro y gastos de constitución e hipoteca. Futuros gastos como los de la Comunidad de Propietarios, IBI.
Calidad de construcción
Investiga previamente al constructor y asegúrate de que tenga un historial sólido en términos de calidad de construcción y de finalización de proyectos en el plazo acordado. Esta es una de nuestras premisas, llevamos construyendo viviendas más de 65 años y somos referentes en Málaga y Costa del Sol
Planos y especificaciones
Revisa detalladamente los planos y las especificaciones del proyecto. De este modo, podrás comprobar que la propiedad se ajusta a tus necesidades y requerimientos.
Desde Myramar optimizamos la distribución de las viviendas para crear amplios espacios, cuidamos cada detalle constructivo como los aislamientos térmicos y acústicos. Contar con un certificado energético B o superior hará su vivienda mas eficiente y amigable con el medio ambiente.
Plazos de entrega
Conocer los plazos de entrega y las fechas de finalización del proyecto también es importante. Ha de quedar especificado en el contrato de compraventa. Así sabrás cuándo mudarte a tu nuevo hogar.
Garantías y seguros
Todas las cantidades entregadas a cuenta han de ser avaladas por la promotora y ser depositadas en cuenta especial de clientes. Al realizar la escritura debes de recibir el Libro del Edificio donde encontraras todas las garantías relativas al inmueble.
Hipoteca y financiamiento
Asegúrate de tener una idea clara de cómo financiarás la compra de la vivienda. Investiga las diferentes opciones de hipotecas y si puedes cumplir con los requisitos de pago.
Compra una vivienda en construcción teniendo en cuenta los factores mencionados
Como habrás podido comprobar, comprar una vivienda en construcción requiere de un cuidado, consideración y planificación. Por estos motivos, es fundamental tener en cuenta todos los factores antes de tomar una decisión.
Elegir una promotora como Myramar, que te acompaña durante el proceso de Compra, Construcción y Entrega le garantiza estar informado y asesorado en cada etapa.
En cuanto a la ubicación, si quieres que tu hogar esté en un lugar idílico como es La Costa del Sol, te recordamos que nuestra promotora inmobiliaria tiene las mejores viviendas en Benalmádena y Mijas Costa.
Contacta con Myramar para obtener más información.